lunes, 29 de septiembre de 2008

Volvió el Chocolate Cultura y sigue este sábado




Chocolate Cultura Nación en el Centro Cultural “La Nueva York”
El domingo 14 de septiembre se presentó la Compañía de Teatro “El Globo” con la obra “Quiero Bosque”, La dirección de la obra está a cargo de Gerardo Berman, ganador Premio Atina 2007. En la Obra tres amigos realizarán un viaje imaginario por el que llevaron a los pibes del barrio quienes disfrutaron de la tarde del domingo y les regalaron sus aplausos a los artistas visitantes.
Este sábado 4 de octubre a las 17 hs. se presenta en el Centro Cultural (calle Nueva York nº 4634) el grupo “Pletórico” con el espectáculo “Cuéntale un Cuento”, “La princesa y el dragón”. Se trata de la teatralización de un cuento, narrado y dramatizado por Natacha Córdoba y Agustina Villanueva y dirigido por Tony Lestingi, actor, director y clown. La participación de los chicos se produce a medida que avanza el espectáculo, ayudando a que un gran libro se complete con los personajes del cuento.Es la historia de un príncipe que por su arrogancia y fanfarronería fue convertido en dragón. Pero gracias a la valentía de una princesa y a la amistad de una hermosa rosa, conseguirá romper el encantamiento, conocer el sentido del amor, la amistad y aprender de las cosas pequeñas y simples de la vida. Cabe destacar que todas las actividades organizadas en el Centro Cultural son con entrada libre y gratuita.
La Secretaría de Cultura de Nación, la Asociación “Barrio Nueva York”, el Club Estrella organizan las propuestas Chocolate Cultura y Café Cultura, que se desarrollan en nuestra localidad con la colaboración de la Municipaidad de Berisso.
En más de 50 localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán, se presenta Chocolate Cultura Nación, un programa de actividades gratuitas organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación para todos los chicos del país. Con la idea de que el derecho al juego y a la recreación debe llegar a todos los sectores y con la certeza de que los niños y niñas son sujetos de derechos, se presentan espectáculos y talleres artísticos de primer nivel. Entre ellos Cielo Arriba de MOMUSI con “A pura fiesta” , “Derechitos por allí” del Grupo Apacheta, Grupo Teatral Los Juglares con “Las aventuras de Juan Moreira”, Compañía teatral El Globo, Los Hermanos Trivenchi, el grupo Disparate, Daniel Sagarnaga, Tres Tristes Tigres, Tribu Madre y la Asociación civil Nueva Mirada, con su programación de cine infantil.

No hay comentarios.: